El Jorobado de Notre Dame: Colección de 2 películas

Edición nacional de la película El Jorobado de Notre Dame en combo blu-ray + dvd, editado en marzo de 2013.

La edición incluye la secuela de la película.

En 1482, la ciudad de París está dominada por el toque de las campanas de la catedral de Notre Dame. Pero nadie se imagina que quien toca las campanas es Quasimodo, un hombre deforme. Con un aspecto repulsivo, Quasimodo siempre ha vivido en el campanario, oculto a los ojos del mundo. Hasta el día en que decidas aventurarse y conocer a la hermosa gitana Esmeralda.

Más: CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, quien también dirigieron "La Bella y La Bestia" y "Atlantis: El imperio perdido", El Jorobado de Notre Dame recrea el ambiente medieval parisino, del que destaca la magnífica obra de diseño de la catedral de Notre Dame en tres dimensiones.

La producción de este largometraje animado involucró a unos 700 artistas y técnicos. La banda sonora estuvo a cargo de Alan Menken (La Sirenita) y Stephen Schwartz (Pocahontas), nominados al Oscar a la mejor canción original. También destaca el nombre de las gárgolas: dos fueron bautizados como Víctor y Hugo, en un homenaje al autor de la novela en la que se adaptó la película, y la tercera fue apodada Laverne, una de las vocalistas de las Andrew Sisters de la década de 1940.

En muchos pasajes de la novela original, implica que para Quasimodo las gárgolas que están en la catedral están vivas. Tiene largas conversaciones con ellas, parecen hablar con él, pero a los realizadores de la película no les parecía muy creíble animarlas, darle voces y hacerlas personajes.

La película es un híbrido de elementos tradicionales y generados por computadora.

La idea de realizar la película animada fue de David Stainton, quien fue uno de los ejecutivos de desarrollo de Disney. Él contrato a Tab Murphy para desarrollar cómo se abordaría la historia.



Más: TRILOGÍA DE LA BELLA Y LA BESTIA (FOTOS)








BLU-RAY PRESENTACIÓN ESTUCHE DVD






Comentarios


EmoticonEmoticon